Cuba, Nicaragua y Venezuela hacen su propia “Cumbre”

Los gobiernos dictatoriales rechazados por Estados Unidos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela hacen su propia “Cumbre”

Cuba, Nicaragua y Venezuela hacen su propia “Cumbre”
Foto: Archivo

Ante la negativa de invitación de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua y Venezuela hacen su propia “Cumbre”, sí, de puros dictadores.

En ese sentido, los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela prevén reunirse este viernes en La Habana, de cara a la XXI Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Te puede interesar | Tiroteo deja 14 niños y un maestro muertos en escuela primaria de Texas, EU

“Durante el cónclave, las naciones que integran nuestra alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una declaración difundida en México por su embajada.

Dicha reunión, en la que también participarán otros países latinoamericanos como Bolivia y Ecuador, se da a pocos días de que Estados Unidos sea anfitrión de la IX Cumbre de las Américas.

Encuentro en La Habana toma relevancia

Cabe señalar que el encuentro toma relevancia después de que México, Honduras, Bolivia y Argentina han pedido a Estados Unidos que no se excluya a ningún país del continente de la cita programada para la primera semana de junio en Los Ángeles. Por lo que han solicitado que también se considere la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

No obstante, Nicaragua ha sido el único de los tres países involucrados en la polémica que se ha pronunciado respecto a su presencia en la IX Cumbre de las Américas, pues, en voz de su presidente Daniel Ortega, sentenció que es una cumbre que no les interesa.

A la reunión de este viernes en La Habana también asistirán el resto de países pertenecientes al ALBA-TCP, entre los que están República Dominicana, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

Los gobiernos dictatoriales rechazados por Estados Unidos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela hacen su propia “Cumbre” y no será de las Américas.

Con información de Milenio

JZ