¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de Covid-19? Esto dicen los estudios

Con base en hallazgos, los investigadores sugieren volver a realizar la prueba PCR 30 días después de haber dado positivo al virus

Foto: Marca

Las personas que han tenido Covid-19 deben volver a hacerse la prueba PCR con hisopo cuando mínimo hayan pasado cuatro semanas después de que los síntomas aparezcan por primera vez para minimizar el riesgo de infección, sugiere un gran estudio basado en la población en uno de los iniciales puntos calientes del coronavirus en Italia, y publicado en la revista BMJ.

Esto se debe a que el SARS-CoV-2, el virus responsable de la infección por Covid-19, tarda un promedio de 30 días en eliminarse del cuerpo después del primer resultado positivo de la prueba y un promedio de 36 días después de que aparecen los primeros síntomas, señala dicho estudio.

Además, se alertó sobre hallazgos en la tasa de resultados falsos negativos en las pruebas, por lo que las personas aseguran falsamente de que ya no tienen virus activos (que se están propagando) en sus cuerpos, por lo que es riesgo de transmitir la infección sin saberlo. Y aún no se sabe lo contagiosa que puede ser una persona en la fase de recuperación, advierten los investigadores.

Te puede interesar | AMLO da negativo a prueba del virus, “Ya estoy bien de salud”, dice

Esto por un lado, por otro, de acuerdo a un estudio publicado en BBC News señala que el tiempo de convalecencia dependerá, en primer lugar, de qué tan graves sean los síntomas. Algunas personas pasarán la enfermedad rápidamente, pero a otras el Covid-19 podría dejarles problemas duraderos.

La gravedad del riesgo tiene que ver con la edad, el género y padecer otros problemas de salud. Cuanto más invasivo sea el tratamiento que reciba, y cuanto más tiempo dure, más tardará un paciente en restablecerse.

Y sin mencionar más estudios, porque sus resultados son similares, en ninguno señala que una persona se recupera en menos de 12 días de haber contraído el virus. Usted Juzgue.

Con información  de redacciónmédica.com y BBC News