¿Cuándo reabrirá el tramo subterráneo de la Línea 12? Esto dice Sheinbaum

Mientras tanto, avisó que el tramo elevado permanecerá sin funcionar y no hay fecha de reapertura...

tramo subterráneo Línea 12
Foto: Milenio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé reabrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro a finales de año.

En entrevista, tras asistir a la graduación de más de 400 policías, detalló que ya hay un avance considerable en la rehabilitación de parte de la Línea, por lo que podría ser reabierto antes de finalizar el año, aunque el tramo elevado permanecerá sin funcionar. 

“Esperamos que el tramo subterráneo, que también se está mejorando, se abra, yo creo, a finales de este año, y la otra parte ya estaremos informando”, expuso.

Te puede interesar | Termina audiencia; ningún funcionario irá a la cárcel por desplome de la Línea 12

Claudia Sheinbaum comentó que más adelante detallará cómo sería el proceso paulatino para reabrir el tramo elevado de la línea dorada, aunque adelantó que habrá seguridad para los usuarios.

“Ya lo vamos a informar, el tramo subterráneo es el que va más avanzado, haremos un recorrido para que vean el avance que ya tiene; y en la parte elevada, ya les vamos a informar con el Secretario de Obras y el director del Metro para que ustedes conozcan”, subrayó.