¿Cuándo asumen el poder los nuevos gobernadores electos?

¿Cuándo-asumen-el-poder-los-nuevos-gobernadores-electos?
Foto: Infobae

El pasado 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones ordinarias en donde se eligieron nuevos gobernadores y gobernadoras; sin embargo, ¿cuándo asumen el poder?

Morena adelanta campañas electorales para elecciones de 2023 y 2024

¿Cuándo asumen el poder los nuevos gobernadores electos?

Cabe señalar que no todas las gobernadoras y gobernadores electos tomarán protesta el mismo día para asumir sus cargos.

El morenista Julio Menchaca será el primero en asumir la gubernatura de Hidalgo el próximo 5 de septiembre; y sustituirá al priista Omar Fayad, de quie se especula que podría formar parte de la Cuarta Transformación si recibe la invitación del presidente Andrés Manuel lópez Obrador.

Después le toca el turno a Esteban Villegas, candidato de “Va por México”, quien ganó las elecciones en Durango y asumirá la gubernatura justamente el 15 de septiembre, día del Grito de Independencia.

-Publicidad-

El próximo 25 de septiembre, la morenista Mara Lezama tomará protesta como gobernadora de Quintana Roo; lo que la convertirá en la primera mujer en gobernar ese estado.

La panista María Teresa Jiménez Esquivel asumira el cargo de gobernadora de Aguascalientes el 1 de octubre; sustituirá al panista Martín Orozco Sandoval.

También el 1 de octubre, el morenista Américo Villarreal tomará protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas y será el panista Francisco García Cabeza de Vaca quien le entregará la batuta del estado.

Mientras que Salomón Jara, el candidato de Morena, será el último en asumir la gubernatura de Oaxaca; pues lo hará hasta el próximo 1 de diciembre. El morenista sustituirá al gobierno del priista Alejandro Murat; quien también podría ser invitado por el presidente López Obrador a unirse a la 4T.

Alejandro Murat anunció que buscará la candidatura del PRI para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

DC