¿Cuál será el futuro de Meade, Anaya, “El Bronco” y los perdedores de la elección?

Las campañas presidenciales ya quedaron atrás, y las elecciones del pasado 1 de julio dejaron en claro que no habría otro nombre en el estado mexicano que Morena y Andrés Manuel López Obrador. Pero ¿qué va a pasar con José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y todos aquellos políticos que perdieron la contienda?

El primero en salir a reconocer su derrota, fue el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien aseguró que después de la campaña se tomará unos días para reflexionar y valorar su futuro.

“Tengan la certeza de que seguiré trabajando por un México mejor. Siguen vigentes las causas que motivaron mi participación en la contienda”, agregó.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, optó por dar la vuelta y correr de regreso a Nuevo León, por lo que se apresuró a notificar al Congreso su retorno a la gubernatura del estado.

“Yo tengo la responsabilidad de un gobierno del estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación, no tenemos por qué llevar una mala relación”, dijo el gobernador con licencia, quien dejó de lado su compromiso con la entidad para buscar la presidencia, y ahora busca regresar.

Sin embargo, el que aún no ha dejado en claro qué es lo que le depara para el futuro, es el panista Ricardo Anaya, quien hasta el momento no ha aclarado que hará después de su fallida campaña presidencial, pero aseguró que en los próximos días se reunirá con su partido.

De acuerdo con el actual líder del PAN, Damián Zepeda, Anaya tiene el derecho de volver a ocupar la presidencia del partido, aunque no se tiene certeza de si lo hará o no. En este caso, se vislumbra una pelea por el control del PAN entre Anaya y los grupos antagonistas dentro del blanquiazul.

Pero no sólo a los presidenciables los arrolló el triunfo de Morena y López Obrador, pues en la Ciudad de México, candidatos como Alejandra Barrales tuvieron que darse la vuelta y seguir buscando la manera de mantenerse en el ojo de la política.

Después de aceptar el triunfo de Claudia Sheinbaum, a Barrales no le quedó de otra que dar las gracias, pero eso sí, aseguró que estará muy pendiente del trabajo que se realice para que a la ciudad le vaya bien.

En tanto “Los chuchos”, y Alternativa Democrática Nacional (ADN), las principales corrientes al interior del PRD, han asegurado que después de una evaluación sobre lo que ocurre dentro del partido, seguirán manteniéndose como una oposición que estará al tanto de que se cumplan los compromisos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.