Cruzada Nacional Contra el Hambre se uso para comprar votos: Zebadúa

Con el objetivo de conseguir el criterio de oportunidad, Emilio Zebadúa declaró que dicho programa social se uso con fines electorales y supuesto desvió de recursos

Las declaraciones de Emilio Zebadúa
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, algunos programas sociales se usaron para comprar votos.

Según Zebadúa, desde el comienzo del sexenio de Enrique Peña Nieto supuestamente se uso la Cruzada Nacional Contra el Hambre para desviar recursos públicos en actos proselitistas, así como en compra de sufragios.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados usados para combatir Covid-19

“Una de las ramas de dicha estrategia se denominó ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’, por la cual se desviarían recursos públicos no presupuestados para campañas de brigadeo, medios de comunicación y organización social en un gran número de municipios estratégicos en todo el país, además de actos proselitistas o compra de votos”, dijo el exfuncionario ante Ministerio Público, durante su comparecencia en la que busca conseguir el criterio de oportunidad.

Previamente, Zebadúa señaló al exsecretario de Estado Luis Videgaray por presuntamente haber usado la ‘Estafa Maestra‘, mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para la supuesta compra de votos.

“La secretaria Rosario Robles me comentó que en consulta con el secretario Videgaray le había propuesto contratar empresas privadas que proveerían servicios inherentes a la campaña de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mediante la utilización de Universidades Públicas, ya que la Ley de adquisiciones lo permitía y a la vez facilitaba decidir a priori a los proveedores”, comentó hace unos días.

Nadie sabe si lo que ha dicho Emilio Zebadúa es cierto, eso ya le tocará averiguarlo a la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, lo que es un hecho, es la persecución emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de Rosario Robles.

Con información de Político MX y El Heraldo de México 

JZ