Critican a hijos de AMLO por usar Escudo Nacional en chocolates

Pese a estar en semáforo epidemiológico naranja y no ser una actividad esencial, los hijos de AMLO ya les urgía abrir su negocio que empezaron... ¿con qué dinero?

Especial

Hace unos días se dio a conocer que en plena contingencia por COVID-19 y sin ser una actividad esencial, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron la primera sucursal de su negocio de chocolates en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El negocio es propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, los hijos del primer matrimonio del presidente de México con Rocío Beltrán, fallecida en 2003, y lleva el nombre de la finca que su madre les heredó, en Tabasco, “Chocolates Finca Rocío”. 

No obstante, que abrieran la tienda en plena pandemia y en semáforo epidemiológico naranja, no fue lo que más llamó la atención de los mexicanos, pues a través de redes sociales comenzó a causar polémica que en una moneda de chocolate, incluida en una bombonera de la marca, tuviera marcado el Escudo Nacional, el cual está regulado por la Secretaría de Gobernación, por ser de uso oficial. 

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Todo empezó cuando un usuario de Twitter, difundiera una fotografía del producto, la cual corresponde a una bombonera, edición limitada de septiembre, cuyo costo es de 500 pesos y contiene seis bombones rellenos de tequila, entre los cuales se incluye la moneda conmemorativa. 

En su publicación, el usuario también compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que es de uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

Ante esto, otros usuarios han denunciado lo complicado que es obtener el permiso para su uso.

“A estas alturas del partido yo creo que debemos estar agradecidos que no usaron el águila de la 4T”, dijo uno de los usuarios.

 

AIS