“Crisis financiera del ISSSTE es herencia de administraciones pasadas”: AMLO

AMLO asegura que el problema se resolverá con el buen manejo financiero, con la política de austeridad y la honestidad.

Luego de que se develará que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra en probable estado de “quiebra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó –nuevamente– a administraciones pasadas del problema, pero aseguró que se va a resolver.

“Hay un problema en el ISSSTE heredado de déficit pero lo vamos a resolver”, dijo.

“No hay crisis en el ISSSTE que no se pueda enfrentar”, aseguró el mandatario.

López Obrador, comparó dicha situación con la que enfrentan Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nos dejaron Pemex y la CFE muy mal, ¿y qué hemos logrado? Estabilizarlo y a finales de año vamos para arriba”, señaló López.

Te puede interesar | Issste puede irse a la quiebra en julio

El mandatario añadió que dará a conocer el saldo de las condiciones que se realizaron bajo el gobierno de Vicente Fox y que entonces, ante la petición de que se informara, el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se determinó a cerrar el caso.

“Se acaban las condonaciones como antes de miles de millones de pesos, pagan los ciudadanos pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba… todavía tenemos pendiente mostrar las condonaciones de Fox”, dijo.