¡Crisis en la 4T! PT rompe relación con Morena por relación con el PRI

¿La ruptura de alianzas significará el principio del fin del a 4T?

Especial
-Publicidad-

La llegada de la priista Dulce María Sauri a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados logró que la relación entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena sufrieran una ruptura dentro de San Lázaro.

Así lo reconoció el líder de la bancada petista, Reginaldo Sandoval, quien detalló que de ahora en adelante sus compañeros estarán más atentos cuando los morenistas y hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lancen cualquier iniciativa pues si consideran que “lastima al pueblo” se negarían.

-Publicidad-

Para Sandoval el error más grande fue que se concretara el famoso PRI-Mor en vez de apoyar al PT, quien ha sido fiel a la cuarta transformación, lo que consideran una total incongruencia en el discurso pues ellos no entregaron ni un voto a la oposición.

Te puede interesar | Noroña asegura que Sánchez Cordero “coordinó” campaña de Dulce María Sauri

“Quedan sentimientos encontrados, hay agravios, estamos llamados a la unidad, pero para los llamados de unidad hay que hacer reflexión y autorreflexión. Nosotros dijimos con toda precisión que iba a ser un parteaguas en el proceso de la 4T, porque discursivamente cómo explicamos que una parte de los mandatos a transformar votaran por el PRI, eso es muy difícil que se explique, a pesar de lo que diga el Presidente”, comentó.

Con información de El Universal

MC