¡Crece violencia en Colombia! Gobierno despliega a militares en protestas

La emisora W Radio denunció la muerte de otra persona que recibió varios disparos en medio de una concentración

Especial

El presidente Iván Duque ordenó este viernes el despliegue de tropas militares en Cali ante el caos y las protestas cuando se cumple un mes de un sangriento estallido popular en Colombia que ha dejado casi medio centenar de muertos.

La tercera ciudad del país vivió una jornada trágica y caótica, donde al menos tres personas murieron en tiroteos que involucraron a manifestantes y civiles armados.

A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la policía nacional en la ciudad de Cali, anunció Duque tras encabezar un consejo de seguridad en la urbe de 2.2 millones de habitantes, donde comenzó a regir un toque de queda nocturno.

Tres personas desafortunadamente han muerto (…) Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes querían pasar por uno de los puntos cerrados por manifestantes, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Una de las víctimas era Fredy Bermudez, un investigador de la fiscalía que disparó contra una concentración ocasionando la muerte de unos civiles» y luego murió a manos de los manifestantes, según el jefe del organismo, Francisco Barbosa, quien agregó que el funcionario “estaba de descanso”.

TE PUEDE INTERESAR | PAN pide investigar compra de medicamentos a sobreprecio

La emisora W Radio denunció la muerte de otra persona que recibió varios disparos en medio de una concentración.

El gobierno ha exigido reiteradamente el levantamiento de los bloqueos que causan desabastecimiento y millonarias pérdidas económicas. Mientras que el sector más visible de los manifestantes los defiende como forma válida de protesta y demanda una disculpa por los excesos de la fuerza pública.

La fiscalía ha establecido que 17 de los 49 muertos durante el estallido social tienen nexo directo con las manifestaciones, pero la ONG Human Rights Watch afirma tener «denuncias creíbles» sobre 63 muertes, 28 relacionadas con la crisis.

Con información de Jóse Cárdenas

SG