Crece jardín de marihuana frente al Senado de la República

A principios de año, varios colectivos instalaron un campamento para reclamar a los legisladores la regularización de la cannabis

Especial
-Publicidad-

Con ayuda del clima cálido y la lluvia, las plantas de marihuana en el Parque Luis Pasteur, contiguo al Senado de la República, han comenzado a crecer.

Esto luego de que varios colectivos instalaron un campamento para reclamar a los legisladores la regularización de la cannabis, a principio de año. Por lo que, en dos metros cuadrados del jardín público, realizaron el sembradío, con el objetivo de que fuera el “primer plantío no clandestino”.

-Publicidad-

“Se trata del primer plantío no clandestino de marihuana”, se ufanaban en alusión a la pequeña parcela que recibió las primeras semillas.

Te puede interesar | Senado avala en lo general uso recreativo de la marihuana

Al respecto, Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, aseveró que la ley para la regulación de la marihuana, la cual fue aprobada en lo general el pasado miércoles, contribuirá para combatir los índices de violencia en México.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, detalló el legislador.