COVID-19, la oportunidad de fundar una economía más ecológica, aseguran banqueros centrales

Estos consideran que la crisis del coronavirus "ofrece la oportunidad única" de reconstruir la economía de manera que permita combatir el cambio climático

Especial
-Publicidad-

Los planes de reactivación económica tras la pandemia de coronavirus ofrecen una oportunidad única para reverdecer masivamente la economía mundial con el fin de evitar una crisis climática, afirmaron el viernes los gobernadores de varios bancos centrales.

“A menos que actuemos ahora, la crisis climática será el escenario más probable mañana y, a diferencia de la COVID-19, nadie podrá aislarse para evitarla”, advierten en un artículo publicado en el diario británico The Guardian. 

-Publicidad-

El texto está firmado por el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, el miembro de banco central holandés Frank Elderson y el enviado especial de Naciones Unidas para el clima, Mark Carney.

Te puede interesar | “Este nuevo gobierno no está interesado en el cambio climático”: investigadora del Anáhuac

Estos consideran que la crisis del coronavirus “ofrece la oportunidad única” de reconstruir la economía de manera que permita combatir el cambio climático.

Cabe destacar que el Banco de Inglaterra pronto organizará pruebas de “resistencia climática” para evaluar la capacidad del sector financiero a hacer frente a las consecuencias del calentamiento global. Los primeros resultados se esperan en 2021.

 

Con información de Infobae