Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la controversia que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la consulta para enjuiciar a expresidentes de México.
Fueron los integrantes de la Primera Sala de la Corte quienes aprobaron el proyecto de resolución que presentó el ministro Mario Pardo Rebolledo, después de que el INE impugnó la falta de alguna previsión presupuestal para tener los recursos necesarios y llevar a cabo la consulta.
Te puede interesar | Arturo Herrera asegura que AMLO no será su jefe en Banxico
“Se reconoce la validez del decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular, emitido por el Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de octubre de 2020. Así como el decreto por el que se reforma el artículo primero transitorio del decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular, publicado en el DOF el 19 de noviembre de 2020”, reza la resolución.
Con esta determinación de la Corte se eliminó el último obstáculo legal para que dicha consulta —impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador— se realice el próximo 1 de agosto.
Pues al parecer ya no hay nada que detenga la absurda consulta contra expresidentes que López Obrador promovió, que el Congreso avaló y la SCJN terminó de respaldar.
Aquí el comunicado. pic.twitter.com/IYqmFZl1HI
— Eduardo Murillo (@emtdf) June 9, 2021
Con información de Político MX
JZ