Corral pide escoltas, autos blindados y gasolina por cuatro años; costaría 300 mdp

Corral propuso reformar artículos de la Ley Estatal de Seguridad Pública para establecer que el estado les ofrezca seguridad y protección

Corral pide escoltas, autos blindados y gasolina por cuatro años; costaría 300 mdp
Foto: W Radio

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, envió al congreso local una iniciativa con la que pretende obtener escoltas, autos blindados y gasolina para él y algunos miembros de su gabinete de manera gratuita durante cuatro años, después de que dejen sus cargos.

Para ello, propuso reformar los artículos 305, 306, 307 y 308 de la Ley Estatal de Seguridad Pública para establecer que el estado les ofrezca seguridad y protección personal a los titulares del Poder Ejecutivo.

La iniciativa, que se encuentra en análisis, contempla dotar de escoltas, “los necesarios”, por un tiempo similar al que fueron funcionarios, los titulares de la Fiscalía General del Estado (César Peniche) y de las secretarías de Seguridad Pública (Emilio García Ruiz) y General de Gobierno (Luis Fernando Mesta), previa solicitud de parte y autorizada antes o después de concluidos sus nombramientos.

Te puede interesar | Quiere ser presidente en San Lázaro y tiene una cola larga

Sin embargo, ello provocó críticas entre los legisladores locales, ya que si se aprueba esta iniciativa y se le otorgan estos recursos ello le costaría al erario público alrededor de 300 millones de pesos.

“Trescientos millones de pesos o un poco más, que servirían ahora para matizar el problema de salud en varias clínicas del estado de Chihuahua”, señaló el subcoordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Chihuahua, Omar Bazán Flores.

Corral pide escoltas, autos blindados y gasolina por cuatro años; costaría 300 mdp
Foto: sinlineamx.com

 

Con información de La Razón y Sin Línea

MSA