Corral “maquilla” cifras de homicidios en Chihuahua

Lamentablemente ya es “costumbre” que, cada inicio de semana se reporten ejecuciones ante la ola de violencia que hoy vive Chihuahua. Este fin de semana se reportaron ocho homicidios en al entidad, informaron autoridades.

En Ciudad Juárez y Chihuahua se ha concentrado el mayor número de asesinatos en lo que va del gobierno del flamante Javier Corral, quien esta mañana fue evidenciado en el espacio informativo matutino de Grupo Fórmula.

Resulta que, durante el 2017, el primer año del mandato de Corral, en Chihuahua, el homicidio doloso se incrementó casi la cuarta parte con respecto al anterior administración encabezada por César Duarte.

Según datos aportados por el gobierno del estado y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la administración del Corral Jurado se registraron más de 600 asesinatos.

De acuerdo con la información difundida en Grupo Fórmula, de enero a julio del 2017 se registraron 512 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2018, mil 73, lo cual representa un repunte del 109.5 por ciento.

Javier Corral esconde “bajo el tapete” más de 600 homicidios y hace uso de “su Fiscalía” para maquillar las cifras de la violencia que se vive en la entidad. Todavía se da el lujo de cancelar foros y reuniones con familiares de víctimas de homicidio o desaparición e, incluso, en medio de las masacres, el pasado 3 de agosto –día de su cumpleaños– en vez de ocuparse en la seguridad del estado, prefirió presumir a sus gatos. No, no es broma.

En lugar de posicionarse al respecto, don Javier publicó en sus redes sociales dos fotografías de sus mascotas y un pastel, lo que generó molestia entre algunos ciudadanos, quienes le pidieron ponerse a trabajar y disminuir la violencia e inseguridad que se vive en el estado, en lugar de “hacerle fiesta” a los animales.

Así “trabaja” el flamante gobernador panista, en medio de los asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez y de los que ha preferido no hablar.