Corral excluye al superdelegado de AMLO en reuniones por “meterse” en conflicto por el agua

"No puede participar en la mesa de seguridad, era un invitado y ya no lo es", declaró el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta

Especial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ordenó excluir de las reuniones de gobierno, al delegado federal del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, por sus declaraciones en torno al conflicto por el agua en el estado.

“No puede participar en la mesa de seguridad, era un invitado y ya no lo es”, declaró el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

En respuesta, el superdelegado de AMLO acusó que se politiza la seguridad y que espera represalias del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la acción es sin duda una reacción tras  expresar su inconformidad por la actuación de funcionarios estatales en el conflicto del agua.

¿“Politizan la seguridad quién, cuándo y dónde?, escribió.

Te puede interesar | Corral asegura que Conagua administra mal las presas

A finales de la semana pasada, Loera de la Rosa, dijo que el gobernador Javier Corral había iniciado una campaña para sabotear las acciones del gobierno federal, poniendo en riesgo los tratados internacionales y, en consecuencia, las actividades económicas del Estado.

Asimismo señaló que Corral es el principal promotor del conflicto en la presa La Boquilla, con el fin de asegurar su supervivencia política.

 

AIS