Coronavirus y “lunes negro” golpea bolsillos de empresarios

Las 10 personas más ricas del mundo perdieron en conjunto 37.7 mil millones de dólares hoy

Especial
-Publicidad-

El temor de contagio por coronavirus ha dado un duro golpe tanto a la economía mexicana como a los mercados internacionales, es que este virus originario de China ha hecho que los precios del petróleo hayan registrado un desplome importante este día, lo cual afectó las operaciones de muchos países, incluidos México. 

Por todo ello, este día fue calificado como “el lunes negro”, esto en referencia a la escandalosa caída de los mercado de octubre de 1987.

-Publicidad-

Es por ello que estas afectaciones económicas y pérdidas en los mercados financieros ya le han dado un golpe a los bolsillos de los importantes empresarios. En ese sentido, las 10 personas más ricas del mundo perdieron en conjunto 37.7 mil millones de dólares hoy.

El mayor perdedor fue el empresario francés Bernard Arnault cuya fortuna cayó en 6 mil millones de dólares, es decir un seis por ciento contra lo que tenía el viernes pasado.

Te puede interesar | ¡Peligra calificación crediticia de Pemex! Cae mezcla mexicana de petróleo

Quien también no se salvó de este “lunes negro” fue el directivo norteamericano Jeff Bezos, dueño de la mayor fortuna del planeta gracias a Amazon, ya que este lunes perdió 5.6 mil millones de dólares al cierre de la jornada, lo cual se suma a las pérdidas que registró la semana pasada de 14.1 mil millones de dólares.

Este efecto dominó negativo también alcanzó al magnate mexicano Carlos Slim, quien registró la cuarta mayor caída entre los 10 empresarios más ricos del mundo, ya que su fortuna registró pérdidas por casi cinco mil millones de dólares, un total de ocho por ciento de sus ganancias, por lo cual cerró el día con 56.4 mil millones de dólares.

En tanto, Amancio Ortega, el multimillonario español dueño de Inditex, perdió casi 4 mil mdd. El fundador y expresidente del Consejo de la firma matriz de Zara ahora tiene una fortuna de 67.5 mil mdd.

En tanto, la fortuna del legendario inversionista Warren Buffett registró una caída de 5.4 mil mdd. Hace dos semanas, Buffett llamó al coronavirusuna cosa espantosa” en una entrevista con CNBC, y añadió que la epidemia era “definitivamente” la mayor amenaza a las empresas de los Estados Unidos y la economía del mundo.

Con información de Forbes México