Córdova rechaza que INE no cumpla con difusión de la Revocación

Córdova destacó que el INE está realizando múltiples acciones para informar a la población sobre este ejercicio ciudadano

Córdova rechaza que INE no cumpla con difusión de la Revocación
Foto: Animal Político

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este domingo que eran falsas las acusaciones de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta falta de difusión de la Revocación de Mandato.

En un videomensaje, destacó que el órgano electoral está realizando múltiples acciones para informar a la población sobre este ejercicio ciudadano.

En ese sentido, recordó que desde el próximo 25 de marzo comenzarán los foros nacionales de discusión organizados por el INE con el fin de promover la participación y el debate informado.

Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en estos encuentros.

Es absolutamente falso que el INE permanezca callado en el proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este proceso entre la población”, declaró.

Te puede interesar | Córdova manda recadito a la 4T: “La gente está cansada de los tramposos”

Por otro lado, Córdova Vianello que la Revocación de Mandato “va y va muy bien” debido a que el INE la está organizando, “y porque las mexicanas y los mexicanos confían en su autoridad electoral y han manifestado su disposición para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla”.

Cabe recordar que se realizarán tres foros de discusión que se llevarán a cabo el 25 y 31 de marzo y el 3 de abril.

De acuerdo con la información publicada en la página web del mismo instituto, los foros se realizarán en un horario entre las 17:00 y las 20:00 horas, y serán difundidos por medios digitales y a través de las redes sociales del INE (Facebook, Twitter y YouTube), así como en las páginas y plataformas de aliados estratégicos.

Con información de El Universal y La Razón

MSA