Coparmex urge al gobierno un plan energético ante conflicto en Ucrania

Este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al gobierno federal un plan energético ante el conflicto en Ucrania

Coparmex urge al gobierno un plan energético ante conflicto en Ucrania
Foto: El Economista

Este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al gobierno federal un plan energético ante el conflicto en Ucrania.

Para la Coparmex es necesario que la administración de Andrés Manuel López Obrador diseñe un plan económico y energético ante la incertidumbre que provoca el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar | Sistema Metropolitano comenzará con dos aeropuertos vacíos y uno saturado

“Hacemos un llamado para que se aseguren las condiciones de certidumbre que promuevan la inversión y la confianza empresarial y apuntalen la reactivación económica, pues al cierre de 2021, la inversión fija bruta acumuló tres meses de caídas consecutivas, lo que refleja que este componente no muestra señales de recuperación.

“Que de forma paralela a estos cambios estructurales, se cuente con un plan económico y energético ante la incertidumbre provocada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania”, manifestó la Confederación en un comunicado.

-Publicidad-

El organismo empresarial también consideró que el gobierno mexicano debe actuar con rapidez para aprovechar la recuperación que se presenta en la economía de Estados Unidos.

“Reiteramos que en Coparmex estamos listos para colaborar en el Plan de Reactivación Económica presentado por la Secretaría de Economía (SE), pues las acciones propuestas nos permitirán aprovechar las ventajas que nos da la proximidad con Estados Unidos y el ser partícipes del T-MEC.

“En ese sentido, creemos que el Gobierno de México debe actuar con rapidez y con visión de largo plazo para beneficiarse de la fuerte recuperación económica de Estados Unidos y de la reorganización en las cadenas de suministro para acercarlas al mercado nacional”, agregó.

Canacintra también pidió acciones a la 4T 

Previo a esta postura de la Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) urgió al Gobierno a tomar medidas para mitigar los efectos que traerá consigo el ataque armado a Ucrania, pues ya se está resintiendo una volatilidad en los mercados y habrá efectos negativos por el aumento de las tasas de interés y el incremento de los energéticos.

Al igual que la Canacintra, la Coparmex urgió al gobierno federal un plan energético ante el conflicto en Ucrania.

Con información de Reforma

JZ