Coparmex: México es buen lugar para invertir, sobre todo para EU

Para Gustavo de Hoyos, México sí es un buen destino para invertir, pero la 4T ha generado un ambiente de incertidumbre

Coparmex considera que México es buen lugar para invertir
Foto: Raúl Martínez / Forbes México
-Publicidad-

Después de que embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau afirmó que en nuestro país ve “cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le entró al quite.

Para la organización presidida por Gustavo de Hoyo Walther, México sí es un destino atractivo para la inversión extranjera, sobre todo para la Unión Americana.

-Publicidad-

“México es un gran destino para invertir, visitar y vivir. Dan testimonio de ello miles de empresarios y millones de turistas y residentes extranjeros. Especialmente apreciamos a nuestros amigos de los Estados Unidos”, manifestó el líder empresarial a través de su cuenta de Twitter.

Fue durante una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde el diplomático norteamericano señaló que cada país tiene la opción de elegir las políticas económicas que desee, pero si quiere atraer inversión, no debe cambiar las reglas –como recientemente ha hecho la “Cuarta Transformación” en materia energética.

“No se puede decir a la vez: queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir: vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión, advirtió Landau.

Por supuesto que México sigue siendo un país importante para las inversiones extranjeras, pero las malas jugadas y decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador solo han generado incertidumbre en varios sectores productivos.

Con información de Milenio