Coparmex advirtió que con reforma al IEPS aumentarán precios de gasolinas

De Hoyos acusó que ello implica una falta de solidaridad ante la crisis por la cual atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus

Foto: Líder Empresarial
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la propuesta de establecer un sistema de cuotas complementarias a los combustibles automotrices, generarían que los precios de las gasolinas no bajen. 

Gustavo de Hoyos, dirigente de este organismo empresarial, aseguró que la reforma sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) implicaría el cobro de una sobre tasa o cuota adicional, en caso de que los precios del crudo y sus derivados sean menores, lo cual se traduce en cuotas complementarias para su cobro.

-Publicidad-

Haría que los precios de la gasolina y el diésel no disminuyeran, ya que se prevé que éstas apliquen justamente cuando el precio del crudo y sus derivados sean bajos, con el objeto de que la Secretaría de Hacienda no dejé de percibir, por concepto de IEPS a combustibles, ingreso alguno”, señaló.

Te puede interesar | “Desaparecen” 35 mil medicamentos contra cáncer y Salud no denuncia

Por ello, acusó que ello implica una falta de solidaridad ante la crisis por la cual atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

No hay que olvidar que durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que no aumentaría los precios de las gasolinas, y que incluso los bajaría.

Sin embargo, como la 4T ya despilfarró todo el dinero de los mexicanos en las megaconstrucciones inservibles y los programas sociales corruptos del mandatario tabasqueño, ahora este gobierno está desesperado en conseguir más recursos para seguir financiando todas las locuras del estulto que vive en Palacio Nacional.

Con información de El Heraldo de México y El Imparcial

MSA