Convocan una nueva caravana migrante para el 30 de abril

En la convocatoria pide a los participantes unir fuerzas para que todos cumplan con su sueño y meta de llegar a la Unión Americana

0
18
Foto: BBC / AFP

En redes sociales se anunció la salida de una nueva caravana migrante para el próximo 30 de abril desde San Pedro Sula, Honduras, para dirigirse a México y los Estados Unidos.

En la convocatoria pide a los participantes unir fuerzas para que todos cumplan con su sueño y meta de llegar a la Unión Americana.

Este llamado generó muchas reacciones en Centroamérica en donde piden que esta vez si se junte la suficiente cantidad de personas para que no los detengan las autoridades.

Te puede interesar | Marzo, el mes con más víctimas de homicidio doloso de 2021

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se formó la primera caravana migrante desde San Pedro Sula, Honduras, pero debido a la pandemia del coronavirus impidió que las personas lograran atravesar Guatemala.

También, el 30 de marzo pasado se creó la segunda caravana del año, pero rápidamente fue disuelta antes de llegar al país chapín, sin embargo decenas de personas se segregaron y entraron a Guatemala y México por la zona de las montañas por donde no hay vigilancia.

Por último, el pasado jueves 1 de abril se amagó con una nueva caravana, pero al no tener convocatoria se bajó la publicación. La del 30 de abril sería la tercera en caso de llevarse a cabo.

Con información de La Razón

MSA