Convertir a Los Pinos en Museo; iniciativa de Ley de Austeridad de Morena

Ya se encuentra lista la iniciativa de Ley Federal de Austeridad que impulsará el próximo gobierno federal, entres sus puntos destacan: la eliminación de pensiones a ex presidentes, transformación de la residencia oficial de Los Pinos en Museo, la desaparición de oficinas de prensa, entre otros más.

De acuerdo con el diario Milenio, la legislación, que comprende 45 artículos y ocho transitorios, señala que la política de Austeridad de Estado estará orientada a que los servidores públicos practiquen una buena administración y eficiencia del gasto público.

Aquí algunos de los puntos que contempla la Ley Federal de Austeridad:

– La eliminación de las pensiones a ex presidentes y la transformación de la residencia oficial de Los Pinos en Museo y parte del Bosque de Chapultepec.

– Cancelación de los fideicomisos públicos, la desaparición de oficinas de prensa, así como diversas sanciones a quienes transgredan la política de austeridad del nuevo gobierno.

– No se comprarán nuevo vehículos nuevos; tampoco sistemas de cómputo en el primer año de la nueva administración

– Reducción del número de asesores a tres por dependencia,

– La eliminación de bonos, límite a los viáticos, cancelación de partidas de gastos de seguros médicos mayores, oficialías mayores, oficinas de prensa, de publicaciones, defensorías jurídicas y de compras.

– Ningún servidor público percibirá un salario, remuneración ni prestación mayor a la que recibe el Presidente.

– La eliminación de la pensión a todos los funcionarios públicos de los tres poderes, incluidos los ex presidentes de la República.

-La iniciativa asegura que todo el ahorro derivado del combate a la corrupción, la eliminación de privilegios y la política de austeridad, se destinará a impulsar el desarrollo del país.