Controversia de Congreso tamaulipeco es turnada a ministro que dejó fuero

La controversia del Congreso de Tamaulipas contra la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca se turnó al ministro González Alcántara

Controversia de Congreso tamaulipeco llega a Corte
Foto: Punto por punto

Este lunes, la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas para impugnar la orden de aprehensión girada contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Debido a la conexidad, el asunto se turnó al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien previamente revisó la controversia constitucional presentada por el Congreso tamaulipeco contra el desafuero avalado por la Cámara de Diputados para que el gobernador sea enjuiciado por defraudación fiscal.

Te puede interesar | Los innombrables gobernadores de Tamaulipas

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

“Atento a lo anterior, y toda vez que según el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal, en proveído de seis de mayo del año en curso, se designó al Ministro instructor en la referida controversia constitucional (50/2021), túrnesele este expediente por conexidad para que instruya el procedimiento respectivo”, detalló que la Secretaría General de Acuerdos de la Corte.

A causa de lo anterior, el ministro González Alcántara Carrancá tendrá la tarea de analizar el escrito que presentó el Congreso de Tamaulipas para determinar si lo admite o no a trámite.

No está de más recordar que este ministro fue el mismo que le dejó el fuero constitucional al panista Cabeza de Vaca, por lo que no debería extrañar que admita a trámite la controversia que presentó el Congreso de Tamaulipas.

Con información de El Universal

JZ