¿Contradice a AMLO? Monreal asegura que habrá cambios en estrategia de seguridad

Dijo que desde el Poder Legislativo se buscará mejorar los servicios de seguridad pública a favor de las familias mexicanas

¿Contradice a AMLO? Monreal asegura que habrá cambios en estrategia de seguridad
Foto: esnoticiahoy.com

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó este jueves que si habrá cambios en la estrategia de seguridad del país.

Durante su participación en la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022, el legislador morenista dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Sin embargo, dijo que desde el Poder Legislativo se buscará mejorar los servicios de seguridad pública y que el Estado preste de manera correcta las acciones a favor de todas las familias mexicanas.

Te puede interesar | “México es un Estado fallido”: rectores jesuitas a AMLO

 

En ese sentido, indicó que la Cámara Alta del Congreso de la Unión tiene que hacer su trabajo, el cual consiste en revisar la estrategia del combate al crimen en México y avalar el Plan de la Guardia Nacional (GN).

-Publicidad-

No intentamos confrontarnos con el Presidente, no lo vamos hacer; pero si es nuestra obligación constitucional la discusión, la deliberación, el enriquecimiento de los planes de seguridad en beneficio de la ciudadanía”, añadió.

Por último, comentó que será en las próximas semanas cuando se inicien trabajos con los diversos actores involucrados para iniciar los diálogos, acuerdos y consensos, a fin de generar modificaciones a la ley en materia de seguridad.

Abrazos, no balazos van muy bien

Cabe recordar que esta mañana López Obrador rechazó modificar su fallida estrategia de seguridad ya que desde su punto de vista se está trabajando de forma correcta.

En ese sentido, presumió que su estrategia basada en “abrazos, no balazos” va “muy bien” ya que tiene comunicación con la gente.

No; al contrario, este es el camino. (…) Entonces, cuando me dicen: ‘¿Cambia la estrategia?’ No”, señaló.

Con información de Milenio y Debate

MSA