Continúan cuestionamientos sobre compra de plantas a Iberdrola

Ante la incertidumbre, continúan los cuestionamiento sobre la compra de plantas a Iberdrola por parte del gobierno de AMLO

Continúan cuestionamientos sobre compra de plantas a Iberdrola
Foto: Reuters

Continúan los cuestionamientos sobre la compra de plantas a Iberdrola, acción que celebró con “bombo y platillo” el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con todo y que el gobierno de México presume que salió ganando con la compra de la plantas de Iberdrola, quienes saben del asunto dicen que ocurrió exactamente lo contrario.

Allá en España, la operación es calificada por los expertos como una desinversión positiva para esa compañía que busca descarbonizarse y está apostando por la generación de energías limpias.

Ganancias tras compra de plantas a Ibedrola

Además, en la presentación que Iberdrola les hizo a sus accionistas sobre la venta les informó que el 20 por ciento de activos que conservaron les generaban el 45 por ciento de las utilidades obtenidas en México.

En tanto, el 80 por ciento de los activos que vendieron les generaban el 55 por ciento restante de sus ganancias.

Ahora va quedando claro por qué, después de anunciarse la venta de plantas en México, la acción de esa empresa ibérica tocó su máximo histórico. Curiosamente, ni con el expresidente Felipe Calderón les fue tan bien.

Conforme se conoce más del tema, continúan los cuestionamiento sobre la compra de plantas a Iberdrola por parte del gobierno de AMLO.

Con información de Reforma 

JZ