Continúa la necedad; “Texcoco, el peor sitio para un aeropuerto”: Espriú a CCE

“Si la decisión fuera la continuidad del NAIM, la obra estaría en operación en el mejor de los casos a fines de 2023 o 2024, estamos hablando de todo el sexenio. Esto porque los últimos análisis que se han hecho arrojan que la construcción se ha retrasado por hacerla en el Lago de Texcoco”, dijo el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Espriú mencionó que, independientemente de la solución que se tome, es absolutamente necesario rehabilitar el AICM, el cual seguirá funcionando necesariamente los próximos siete años. “Se establece un proyecto para revivir un sistema aeroportuario de la Ciudad de México, incorporando el de Toluca, con ello tendríamos operatividad para 58 millones de pasajeros.

“Tenemos que ocupar la tecnología en el AICM y métodos que no hemos incorporado para agilizar ´a fuerciori´ en el actual aeropuerto”, aseveró Jiménez Espriú.

“¿Por qué defender la base aérea de Santa Lucía? Tenemos un problema en relación con el mantenimiento como está planteado el NAIM”. Jiménez admitió que, en su momento, el tema del aeropuerto fue una bandera política, “ahora queremos ver cuál es la mejor opción para México”.

Aseguró que el Lago de Texcoco es el peor sitio para mantener y operar un aeropuerto, por lo que busca encontrar entre estas dos opciones –Texcoco y Santa Lucía– “la menos mala”.