Continúa el misterio: ¿Quién golpeó a Marco?

Este lunes, el Procurador capitalino Edmundo Garrido dio a conocer videos de la detención del joven Marco Antonio Sánchez, así como los tomados a la patrulla y motocicleta adscritas al sector “hormiga” a la cual pertenecen. En conferencia de prensa se detalló los recorridos de la unidades policiacas en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco, así como el del joven por diferentes puntos del Estado de México.

Garrido indicó que se tienen 20 horas de grabaciones de 53 cámaras de videovigilancia, de la Ciudad de México, el Estado de México y particulares, como la de un domicilio en Naucalpan, tiendas de conveniencia en Tlalnepantla y Melchor Ocampo.

En las grabaciones se ve a las unidades circulando por los límites con el Estado de México, su bitácora por la zona del Rosario, la Universidad Autónoma Metropolitana y el último registro en la zona industrial de San Martín Xochinahuac en la misma demarcación.

En el caso del joven preparatoriano, se le ve deambular por el paradero de El Rosario, días después en la estación del Tren Suburbano Tlalnepantla y una tienda de conveniencia en el mismo sitio, donde se pide el apoyo de la policía municipal. En esa misma madrugada se le ve a fuera de un domicilio particular en el Municipio de Naucalpan un día antes de ser localizado.

En estas imágenes no se ven signos de violencia en el rostro del joven, lo cual demuestra que no fue víctima de violencia por parte de los policías que lo detuvieron inicialmente. Por ello, se mantiene la interrogante: ¿Quién y cuándo golpeó a Marco?

Por otro lado, en declaraciones con un medio de comunicación el padre del menor indicó que en la mayoría de los videos difundidos por la Procuraduría capitalina, no reconoce que sea su hijo, mientras que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en días pasados declaró que las fallas de las cámaras de la patrulla se debe a los recortes del Fondo de Capitalidad que otorga el gobierno federal.