“Chingadazos si pierde AMLO”, ¿Amenaza de Akerman?

John Ackerman, uno de los más cercanos asesores del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, jugó con la posibilidad de recurrir a la violencia en caso de que el tabasqueño pierda las elecciones del próximo 1 de julio.

“La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección va a haber chingadazos”, escribió el académico a través de su cuenta de Twitter.

 

Su mensaje fue una referencia a otro Tweet del usuario @Suvercibo14, quien escribió: “Yo soy un obrero termine la secundaria  soy de oaxaca  y  estoy consciente que la única manera de que haya un cambio Pacífico es con lopez Obrador  si nos vuelven  a robar la elección  va a.ver chingadasos (sic.)”

El hecho de que Akerman juegue con la posibilidad de recurrir a la violencia en caso de una derrota de AMLO no es cosa menor. Además de ser uno de los más cercanos asesores de López Obrador, el académico es esposo de Irma Eréndira Sandoval, quien ocuparía la Secretaría de la Función pública en caso de que el tabasqueño gane la presidencia.

Se trata de un mensaje proveniente de la cúpula del lopezobradorismo, que contrasta con la preocupación en la campaña del tabasqueño por mostrarlo como un personaje alejado de los exabruptos y la beligerancia.

De modo que no es la “guerra sucia”, ni las acusaciones de sus contrincantes, sino la “incontinencia” en Twitter de sus asesores lo que podría convertir a AMLO –ante los ojos de los electores– en un “peligro para México”.