Construirán un deportivo en los terrenos del NAIM en Texcoco

La obra de infraestructura más importante en México, solo pasara a ser un parque con una pista ciclista

NAIM
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, el terreno que estaba destinado al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, será adecuado para instalaciones deportivas, toda vez que no existe un amparo o suspensión contra el hundimiento de obras. 

Dicho proyecto ya hasta tiene nombre, Parque Ecológico, el cual impulsa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se tiene previsto que tenga una pista de ciclismo.

-Publicidad-

“(Habrá) noticias próximas sobre el destino del Aeropuerto de Texcoco, el Parque Ecológico va, pero, además, el uso de las instalaciones que hay, de los 40 kilómetros que hay, van a estar abiertos al público, inclusive, el que exista carreras ciclistas, el que empiece a haber aprovechamientos para canchas deportivas, este es un proceso que va”, detalló el funcionario ante medios de comunicación.

Cabe recordar que el colectivo #NoMásDerroches presentó una suspensión provisional, que restringe al gobierno modificar y lo obliga, en paralelo, conservar la construcción. Sin embargo, el subsecretario no ofreció explicación alguna sobre esto. 

“No puedo dar más datos, pero lo veo como algo que está configurándose, que va en proceso. No entro en el terreno (del amparo), lo que yo digo es lo que me consta, lo que he podido ver”, agregó.

De acuerdo con el diario El Financiero no existe ninguna suspensión provisional o amparo en contra de que el gobierno modifique el polígono del aeropuerto cancelado, por lo que puede hacer lo que le plazca.

No obstante, resulta lamentable como la obra de infraestructura más importante de este siglo para México, solo se vaya a convertir en un parque, y eso, si la administración de Andrés Manuel López Obrador logra llevar a cabo tal modificación.

Con información de El Financiero