Constructores no demandarán; trabajarán con el gobierno: AMLO

La tarde de este 5 de noviembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios y representantes del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al término de la reunión, el tabasqueño indicó que fue un encuentro productivo, y que los empresarios “se portaron muy bien” en referencia a que no iniciarán demandas por la cancelación de la obra.

“No hubo ningún planteamiento de este tipo no hay ninguna denuncia legal. No hay ningún amparo, en fin, todo muy bien. Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable”, dijo López Obrador.

Por otra parte indicó que comenzarán desde este 6 de noviembre a ver las alternativas para que los inversionistas del NAIM participen en el reacondicionamiento del terreno, la construcción de un espacio deportivo y ecológico. Además, dijo que podrían participar en la recuperación del lago “Nabor Carrillo”.

En esta reunión estuvieron presentes: Antonio Gómez, director general de grupo Carso; Olegario Vázquez, de Prodemex; Guadalupe Phillips, de ICA; Hipólito Gerard, de GIA; y Héctor Ovalle, de Coconal, principalmente.

Por último el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que se compromete a pagar los gastos no recuperables que ascienden a 40 mil millones de pesos.