Consorcio holandés se lleva primera licitación para Dos Bocas

La empresa de los Países Bajo que resultó ganadora fue creada hace 151 años, su trabajos se especializan en construcción costa afuera de hidrocarburos

Este viernes se dio a conocer que el consorcio holandés Van Oord ganó un contrato para el acondicionamiento del terreno donde se va a construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 

Fue a través de una invitación restringida —donde otras tres empresas participaron— que la firma “presento el precio más bajo”, así lo dio a conocer la Secretaría de Energía (Sener).

La otras tres compañías fueron: Dreding International, Bélgica; Boskalis, Holanda; y Mexicana de Dragados, que pertenece al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo. 

Te puede interesar | Empresa creada hace una semana, es invitada para desarrollo de refinería Dos Bocas

Asimismo, la Sener detalló que estas cuatro empresas fueron las únicas cumplieron con las bases de licitación, aunque aclaró que hubo más interesados.

La empresa de los Países Bajos que resultó ganadora fue creada hace 151 años, su trabajos se especializan en construcción costa afuera de hidrocarburos y de sector eléctrico con el montaje de aerogeneradores marítimos; sin dejar de mencionar que también participan en la edificación de islas artificiales.

Con base en información de su reporte anual de 2018, Van Oord, obtuvo ganancia por mil 876 millones de euros, superiores a los mil 530 millones de euros que reportó en 2017.