Congreso expide ley para detección oportuna de cáncer infantil

Ssa será la encargada de coordinar y ejecutar las atribuciones de dicha ley, para tales efectos trabajará con las entidades federativas y el Insabi

Especial
-Publicidad-

El Congreso publicó en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley General para la Detención Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia con el objetivo de una detección temprana de la enfermedad y atención integral para los menores con este padecimiento en el país.

De acuerdo con Milenio, según lo establecido, serán sujetos de derecho en la presente ley toda la población menor de 18 años cuando el médico general o cualquier especialista tenga sospecha o haya confirmado cáncer en cualquiera de sus etapas, así como la población mayor a esta edad que ya estén recibiendo tratamiento.

-Publicidad-

Para esto, en las dependencias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud deberán considerar llevar a cabo programas o campañas temporales o permanentes para la detección oportuna del cáncer en la infancia y la adolescencia.

Te puede interesar | Diputados avalan ley para disminuir mortalidad de cáncer infantil

La Secretaría de Salud (Ssa) será la encargada de coordinar y ejecutar las atribuciones de dicha ley, para tales efectos trabajará con las entidades federativas y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para asegurar dichas medidas para el funcionamiento de esta.

Hay que señalar que en noviembre pasado, el Senado de la República aprobó con 88 votos a favor el dictamen que se expide la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

 

Con información de Milenio

 

AIS