Congreso de Tamaulipas retira “blindaje” a Cabeza de Vaca ante desafuero

Los legisladores locales establecieron que el proceso que se realiza en la Cámara de Diputados federal debería replicarse completamente a nivel estatal

0
6
Foto: Uno Tv / Marco Esquivel

Este miércoles, el Congreso de Tamaulipas dio marcha atrás las reglas y procedimientos de homologación del proceso de desafuero contra el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Por lo que ahora el Congreso del Estado aprobó un acuerdo con nuevas reglas para declarar la procedencia de un desafuero a gobernadores de Tamaulipas.

Te puede interesar | Tribunal declara sin materia queja de Cabeza de Vaca

El diputado panista, Félix García Aguiar, presidente de la Comisión de Justicia, presentó la iniciativa de punto de acuerdo y aseguró que en lugar de presentar un intento de blindaje institucional representan el cumplimiento de sus obligaciones.

El motivo de la derogación es para evitar, dice, confusiones acerca del proceso contra Cabeza de Vaca y “anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema del desafuero”.

 

Con información de Infobae

 

AIS