Congreso de CDMX afrontará ajustes en su presupuestos en 2021

Saldaña Liahut indicó que habrá un nuevo ajuste a los recursos que se ejercen debido a la reducción del dinero

Congreso de CDMX
Foto: Diario de México

El recién nombrado tesorero, Francisco Saldaña Liahut, advirtió que los diputados locales tendrán problemas el próximo año, si el Congreso de la Ciudad de México no logra aumentar su asignación presupuestal.

Durante una reunión que sostuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino, el exdirector Administrativo de la alcaldía Tlalpan, recordó que, además del recorte en su presupuesto para 2021, el Congreso local todavía le debe 60 millones de pesos al Gobierno de la CDMX, esto por motivo del donativo de 400 millones de pesos aprobado el pasado 19 de marzo por Morena y sus aliados para la estrategia contra el coronavirus.

En ese sentido, indicó que debido a que ya se cerró el presupuesto de 2020, esos recursos que faltan serán descontados de la partida presupuestal que ejercerá el Congreso Local en el 2021.

Te puede interesar | Detectan anomalías administrativas y financieras en alcaldías y dependencias de CDMX

Los 60 millones de pesos restantes obviamente que van a impactar al presupuesto del 2021, y como ustedes ya tienen conocimiento, el pretecho que envió la Secretaría de Finanzas, está tremendamente castigado; estamos hablando de mil 300 millones de pesos, entonces pues sin duda va a impactar el pago de los 60 millones de pesos restantes”, aseguró.

Con ello, Saldaña Liahut indicó que habrá un nuevo ajuste a los recursos que se ejercen debido a la reducción del dinero, lo que significa que afectará la contratación y el pago de diversos servicios.

Si no se logra que la asignación presupuestal se eleve, sí va a haber problemas para llegar a buen puerto”, alertó.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA