Congreso de BC rechaza el matrimonio igualitario

El Congreso de la entidad necesitaba 17 votos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero solo se consiguieron 15

Baja California rechaza matrimonio igualitario
Foto: Especial
-Publicidad-

El Congreso de Baja California rechazó la iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que gran parte de los diputados avalaba dicha propuesta; sin embargo, no alcanzó la mayoría calificada en el Pleno.

Durante la sesión vía web, 15 legisladores votaron a favor, tres en contra y hubo siete abstenciones. No obstante, la iniciativa necesitaba 17 votos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Vicecoordinador de los diputados da positivo a COVID-19

Ante situación, Montserrat Caballero, coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, solicitó a sus compañeros legislar sin sesgos religiosos, pero, al parecer, de poco sirvió su recomendación.

Mientras que Julio César Vázquez Castillo, Presidente del Congreso del Estado, admitió que 450 ciudadanos, vía mensaje, le solicitaron votar en contra.

Una vez ocurrida la votación del Congreso local, organizaciones afines a las comunidad LGBTTIQ agradecieron a los diputados que votaron a favor del matrimonio igualitario y advirtieron que la “lucha sigue”.

Por su parte, y como era de esperarse, el Frente Nacional por la Familia festejó el rechazo a dicha iniciativa.

Una entidad más, de Morena, que descarta el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de Milenio