Tal parece que el Gobierno Mexicano se encuentra en problemas luego de que el Congreso de Estados Unidos enviara una carta al presidente Donald Trump con el objetivo poner al tanto al mandatario de supuestas obstrucciones mexicanas a empresas del ramo energético, poniendo en entredicho los acuerdos del T-MEC.
Dicha carta fue firmada por 43 senadores y varios integrantes del Congreso, incluido el republicano John Cornyn quien acusó que el Gobierno Federal ha entregado mayores privilegios a empresas nacionales dejando de lado a compañías estadounidenses, situación que se buscó prevenir con la firma del tratado.
Aunado a ello, los demandantes explicaron que también la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha puesto trabas y hasta se han cancelado varios permisos para compañías energéticas estadounidenses.
En adición a ello, los diplomáticos también destacaron que los miembros de Morena están haciendo todo lo posible para desmantelar la famosa reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto de 2014 lo cual cancelaría todos los contratos de sus empresas con el Estado Mexicano.
“Nos preocupa que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción y lo instamos a buscar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones de mercado actuales que brinda el marco regulatorio de la reforma energética, junto con certeza y equidad para las empresas estadounidenses que operan y compitiendo en México”, se lee en la carta.

Te puede interesar | VIDEO: Melania y Trump desatan polémica tras desaire en público
MC