Congresistas de EU, “avergonzados” por política de Trump: Cordero

La actual coyuntura del fenómeno migratorio, en la cual niñas y niños son separados de sus padres, es un llamado de atención para que los países de la región atendamos esta problemática de manera integral y garanticemos que la migración sea segura y con estricto respeto a los derechos humanos, aseguró el senador Ernesto Cordero.

Durante la inauguración del “Encuentro interparlamentario de los países del Triángulo Norte, ante la coyuntura migratoria hacia Estados Unidos”, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló que hace unos días un grupo plural de senadores y diputados se reunieron con congresistas estadounidenses para abordar esta problemática.

Cordero Arroyo afirmó que los congresistas estadounidenses no están cómodos y se sienten “avergonzados” con la situación que se está generando a partir de la decisión de su gobierno de separar a los niños de sus padres. “Me manifestaron total apertura para poder contribuir a resolver esto, que es a todas luces una crisis humanitaria”, acotó.

“No debemos tampoco pasar por alto que las acciones de Donald Trump no son compartidas por el pueblo estadounidense. El pueblo estadounidense también condena los actos de su Presidente y, hay que decirlo, se avergüenzan de tener un Presidente como él”, sostuvo.

Señaló que las imágenes de niñas y niños enjaulados son vergonzosas para cualquier país civilizado y demócrata. “Donald Trump se siente líder del mundo libre, pues debería demostrarlo”.