Tras ser acusado de no “acatar” el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado y candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que sus compañeros han construido una cierta alianza pro AMLO para apoderarse del partido y dejar fuera a quienes son críticos con el proyecto.
Asimismo, el legislador asegura que ni siquiera cuando él mismo le entregó la banda presidencial al tabasqueño ha pensado en darle órdenes o seguir ciegamente los “mandamientos” de Andrés Manuel.
“Ahora Mario –Delgado- ofrece gubernaturas y dice que el Presidente manda saludar. Yo tengo meses de no hablar con él, jamás me dio una llamada y eso que yo le puse la Banda Presidencial, pero Mario se salía con Monreal de la Permanente. Se iban a cabildear y al rato llegaban y decían que iban a Palacio o al café de la esquina. Por eso se acabó el presidentazo, eso es del PRI. La conducción del partido ha sido servil y abusiva, ni siquiera le habían consultado al Presidente. Había lineazo como borregos. Esa es la clase de partido contra la que estoy”, aseguró.
Por su parte, Muñoz Ledo adelantó que cuenta con una lista de candidaturas ofrecidas por el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, situación que reprueba totalmente y que ha sido una constante discusión con su compañero de partido.
“Ya están ofreciendo candidaturas a gobernadores, yo tengo la lista. Crean una cadena, es la clásica del poder autoritario, ellos mandan, ellos reparten, el caudillo se forma internamente y luego el subcaudillo, nosotros estamos luchando contra eso pero es sumamente difícil. Yo llegaré en tres años lo más lejos que pueda en la disolución de cacicazgos”.
MC