Conflicto Rusia-Ucrania: Papa Francisco pide “cesar esta guerra repugnante”

En el marco del conflicto entre Rusia-Ucrania, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional "cesar esta guerra repugnante"

Conflicto Rusia-Ucrania: Papa Francisco pide
Foto: Marca

En el marco del conflicto entre RusiaUcrania, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional “cesar esta guerra repugnante”.

A través de su cuente de Twitter, el sumo pontífice escribió un mensaje en el calificó como “insensata” la masacre esta que está sufriendo en pueblo ucraniano por la invasión de Rusia, misma que ordenó el presidente Vladimir Putin desde hace más de dos semanas.

“No se detiene la violenta agresión contra #Ucrania, una masacre insensata en la que todos los días se repiten atrocidades. ¡No existe justificación para esto! Suplico a los actores de la comunidad internacional que se esfuercen para hacer que cese esta guerra repugnante”, escribió el líder de la iglesia católica.

Este no es primer mensaje que el argentino ofrece, ya que en días pasados ha hecho lo mismo, y no solo en su cuenta de Twitter, sino también en ceremonias religiosas celebradas en El Vaticano.

-Publicidad-

Por otro lado, organizaciones internacionales han informado que el conflicto entre Kiev y el Kremlin ya desplazó a más de 10 millones de ucranianos, dato inédito por la velocidad en la que se dio este movimiento.

Con información de Milenio

JZ