Ante posible nueva ola de Covid, México ya no quiso comprar más vacunas

Ante una posible nueva ola de Covid-19, el gobierno de México ya no quiso comprar más vacunas contra la enfermedad

Ante posible nueva ola de Covid, México ya no quiso comprar más vacunas
Foto: Archivo

Ante una posible nueva ola de Covid-19, el gobierno de México ya no quiso comprar más vacunas contra la enfermedad que ha matado a más de 300 mil personas en el país.

Mientras en Asia y Europa se habla de una  nueva ola de Covid-19 por la variante Deltacron y en Estados Unidos las autoridades farmacéuticas piden a la FDA autorizar una cuarta dosis de refuerzo, en México no hay contratos para comprar vacunas este año.

De acuerdo con Reforma, varios expertos, con base en datos científicos, anticipan que los refuerzos serán necesarios, por lo que andan preocupados ante la posibilidad de que nuestro país se quede fuera de las cadenas de suministro por no apartar a tiempo su lugar en la fila.

Sin embargo, lo que más les preocupa es que la Cofepris no parece tener prisa para dar un paso que los expertos ven indispensable: cambiar el uso de emergencia de las vacunas por una licencia ordinaria.

Si se diera ese cambio, los gobiernos locales e incluso los particulares podrían comprar y aplicar las dosis que consideren necesarias en lo que reste de la pandemia sin depender del gobierno federal.

Por lo anterior, vale preguntar ¿si será cierto que eso se debe a que en Palacio Nacional no quieren perder ese monopolio que tan útil resulta a la hora de pedirles su voto a los mexicanos?

Alarmante lo que han decido Andrés Manuel López Obrador y compañía, pues ante una posible nueva ola de Covid-19, el gobierno de México ya no quiso comprar más vacunas contra la enfermedad.

Con información de Reforma

JZ