Confirman muerte de cinco mexicanos tras el ‘avionazo’ en Cuba

Al menos 100 personas, entre ellos, cinco mexicanos perdieron la vida en el accidente aéreo en Cuba, cuando un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló en un campo de cultivos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el deceso de cinco mexicanos e informó que se trata de se trata del capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; y las sobrecargo María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

En una breve entrevista con el diario Excelsiór,  Leticia Núñez, hermana del capitán de la aeronave modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, operada por la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., indicó que la esposa de Núñez Santos consiguió un vuelo a Cuba y llegará este viernes por la tarde.

Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha comunicado con ella.

Tras la confirmación de la SCT sobre la muerte de los tripulantes mexicanos, la agencia AP comunicó que las autoridades cubanas contemplan la muerte de 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

En tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil de Cuba para conocer la información sobre el siniestro y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.