Mexicano encarcelado en Brasil 2014 ahora está con Anaya

Uno de los dos mexicanos que fueron encarcelados en Brasil, durante el mundial de 2014, por abusar sexualmente de una mujer y dar una brutal golpiza a su esposo, ahora participa como voluntario en la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

De acuerdo con la periodista Marion Reimers, el “ilustre” mexicano identificado como Rafael Medina Pederzini, es quien ahora conserva cercanía con el presidenciable por la candidatura común del PAN-PRD-MC llamada Por México al Frente.

Medina Pederzini y Sergio Eguren eran funcionarios de la panista delegación Miguel Hidalgo, cuando fueron encarcelados durante seis meses por las autoridades brasileñas tras perpetrar una agresión sexual contra una mujer —la manosearon en sus partes íntimas— y golpear a su esposo y otro acompañante que intentaban defenderla.

Después de pasar medio año en prisión, los dos presuntos agresores fueron absueltos por el gobierno brasileño y regresaron a México.

Este 2018 Rafael Medina Pederzini fue identificado y abordado por un reportero durante un acto de campaña de Ricardo Anaya.  

El señalado actualmente trabaja con el diputado local Jorge Romero y dijo al comunicador que está de vacaciones en su empleo, por lo que participa como voluntario en la campaña de Anaya.

También declaró que ya no tiene ningún “pendiente” en Brasil, pues fue absuelto por el gobierno de dicho país, mismo que hasta le pidió disculpas.