Confirma Durazo la destitución de 18 funcionarios por vínculos con García Luna

Los 18 exfuncionarios fueron cesados por órdenes de López Obrador y todos eran "gente de confianza" de García Luna

Durazo depura la SSCP
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ha destituido a 18 funcionarios de dicha dependencia por tener nexos con Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón, y que ahora se encuentra detenido en Estados Unidos.

Fue durante la conferencia mañanera celebrada en Tepic, Nayarit, donde Durazo Montaño acotó que dos directores de la Guardia Nacional, un director de Administración de Penales y demás funcionarios de medio y bajo nivel fueron relevados de sus funciones con base en una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mexicanos reprueban a AMLO por no usar cubrebocas; encuesta 

En ese sentido, Durazo aclaró que ninguno de los cesados enfrenta un cargos formales, pues de momento lo único que se buscó es mantenerlos fuera de la SSPC, así como a cualquier persona que haya ascendido en la dependencia bajo el liderazgo o influencia del ahora imputado por cargos de narcotráfico en la Unión Americana.

“Hemos avanzado en esta depuración, (cuidando) no lastimar a personal que ha cumplido una función institucional. Han sido sido relevados dos personas de rango de directores generales, un director de Administración de Penales y otros de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria de García Luna”, dijo el funcionario.

Una vez terminada la comparecencia mañanera, Alfonso Durazo comentó a los medios de comunicación que los 18 exfuncionarios eran gente de “confianza” de García Luna y no los dieron de baja por alguna falta.

Cabe señalar que entre los personas cesadas también se encuentran directores y subdirectores de área, incluso integrantes del Centro de Inteligencia del Gobierno Federal.

“Desligarlos de la responsabilidad que hoy tienen, son posiciones de confianza y consecuentemente pueden ser retirados precisamente por la pérdida de confianza, agregó.

¿Realmente López Obrador tiene la intención de depurar la SSCP o solo lo hizo con estos exfuncionarios?

Con información de SDP Noticias