Confirma COFEPRIS robo de vacunas contra influenza

Las autoridades alertaron sobre las consecuencias de adquirir medicamentos ilegales

Especial
-Publicidad-

Durante los últimos días se ha dado a conocer el robo de medicamentos en diversas instituciones, debido a ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la posible venta ilegal de dichos productos.

Y es que, este viernes, se dio a conocer el asalto de un camión que transportaba 101 piezas de vacunas Vaxigrip, utilizadas para combatir la influenza, lo que representa hasta 10 mil 100 dosis; además de la falsificación del mismo fármaco.

-Publicidad-

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, sólo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, indicó la dependencia en un comunicado desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el laboratorio Sanofi Pasteur también se pronunció sobre el hurto y falsificación de medicinas Fluzone Quadrivalent suspensión, advirtiendo que será delito adquirir dichos productos pues además de ser ilegales, ellos no fueron los fabricantes.

Te puede interesar | Obligan a Salud transparentar compra de medicamentos contra el cáncer

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”. 

MC