Confirma AMLO que era un vividor del pueblo, “la gente me depositaba en Banorte”, dice

¿No hasta la no primera dama juró que la carrera del tabasqueño era producto de la venta de libros y conferencias?

Especial

Luego de que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera señalado por aparecer en un vídeo en donde recibió dinero por parte del actual coordinador nacional de Protección Civil, David León, los señalamientos hacia la 4T no se han hecho esperar. 

Sin embargo, no sólo las justificaciones del titular del Ejecutivo llamaron la atención sino que admitió de manera pública que durante los 18 años que buscó la presidencia, además del dinero otorgado por el INE, recibía “aportaciones” del pueblo bueno y sabio. 

“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente. Había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma”, comentó Andrés Manuel. 

Te puede interesar | ¡Cinismo total! Admite AMLO que su hermano recibió dinero “pero no es lo mismo”

Habrá que recordar que el propio presidente aseguró que él no tenía ninguna cuenta bancaria ni propiedades a su nombre, además de que sólo se mantenía con la venta de sus libros y las conferencias que ofrecía, ¿ahora qué les dirá a quienes cuestionaron sus ingresos durante años?

Incluso, el mandatario fue cuestionado por la periodista Denise Dresser sobre el manejo del dinero pues, además de que el propio INE prohíbe este tipo de “aportaciones”, de no haber declarado la procedencia de tanto dinero durante casi una década podría ser un evasor fiscal.

MC