Este martes, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció una nueva cuarentena nacional, misma que se prolongará hasta febrero, por lo que la ciudadanía deberá quedarse en casa para evitar que se siga dispersando la nueva variante de Covid-19, que es hasta 70 por ciento más contagiosa
Tal medida la tomaron las autoridades inglesas para evitar que sistema de sanidad se vea superado, por lo que la población solo podrá salir de sus hogares por cosas esenciales y dicho confinamiento comenzará el próximo miércoles 6 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero.
Te puede interesar | Simpatizantes de Trump preparan manifestación en Washington
“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante (…) Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, dijo Johnson en un discurso televisado.
Ante esta situación, el primer ministro también pidió ser cautos, porque “los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia“.
Cabe señalar que Reino Unido es el sexto país con más muertes en el mundo por Covid-19 y en las últimas semanas se están alcanzando cifras récord de contagios.
Con información de Milenio
JZ