“Confiamos en él”: Sheinbaum respalda a García Harfuch tras revelaciones de sobornos

Sheinbaum expresó que confía plenamente en el secretario, y en el trabajo que ha realizado en la capital del país

Especial
-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a Omar García Harfuch,  y aseguró que el trabajo del funcionario habla por sí mismo.

Esto, luego de que fuera acusado por presuntamente recibir sobornos por una cantidad de 200 mil dólares mensuales por parte de Guerreros Unidos.

-Publicidad-

Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana. Cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas (…) y siempre tuvimos información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había nada en contra del secretario. Confiamos en el trabajo que ha hecho, porque lo ha demostrado. En el gobierno de la Ciudad nunca hemos hecho ni haremos pactó con criminales”, expresó la mandataria capitalina.

Te puede interesar | Testigo protegido acusa a Harfuch por recibir dinero del narco; él lo niega

Sheinbaum volvió a aplicar la de “antes sí”, pues refirió que en el pasado sí se realizaban acuerdo con grupos criminales y puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).}

“Eso habla de la corrupción que había antes. Jamás se hará ningún tipo de pacto con las organizaciones criminales”, reiteró.

AIS