“Conceder suspensiones no es un delito, es obligación de los jueces”: Magistrado pone en su lugar a Sheinbaum

Conceder suspensiones no es un delito

El magistrado José Manuel Torres Ángel arremetió en contra de Claudia Sheinbaum y los integrantes de los partidos de la 4T, quienes han criticado a los jueces que han admitido amparos y han concedido suspensiones contra la reforma al PJ

De acuerdo con el magistrado, las suspensiones son una obligación de los juzgadores que se rigen bajo el principio de legalidad.

Ahí mismo, dijo que, “de hecho es una obligación de los jueces pronunciarse, ya sea porque se lo soliciten o porque en muchos de los distintos casos les resulta obligatorio pronunciarse de manera oficiosa, es decir, sin que se les solicite la suspensión”.

Además de lo anterior, a los comentarios se sumó la magistrada Edna Hernández Granados, indicando que la SCJN solo está buscando una solición jurídica a los problemas de la reforma al PJ, tratando de evitar una crisis constitucional.

Añadió que la Suprema Corte resolverá si lo que están Alejandro en esas acciones de inconstitucionalidad es constitucional o no, están en su derecho de hacerlo por esas cuestiones a través de que los partidos políticos minoritarios lo han impugnado.

En ese sentido, señaló que “esto es el cuestionamiento, quién quiebra, quién rompe el orden constitucional, no es la ministra presidenta, ni los ministros que resuelvan, porque están competentemente en la función de realizarlo”.