Conavim asegura que violencia contra las mujeres no ha subido

Ochoa reconoció que sí hay un aumento en las llamadas al 911, pero que no se han tenido una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios

Especial
-Publicidad-

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la violencia contra este sector de la población no ha subido durante la carente del coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria pública reconoció que sí hay un aumento en las llamadas al 911, pero que no se han tenido una mayor solicitud de refugios, donde incluso refiere que todavía hay espacios. 

-Publicidad-

Respecto a la posibilidad de un incremento de la violencia que sea parte de una cifra negra, Candelaria Ochoa afirma que la Conavim no tiene esos números. 

“Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim“, señala.

Te puede interesar | ¿La 4T en verdad es austera?, te demostramos que no

Por último, Ochoa Ávalos mencionó que una forma de acabar con la violencia de género es combatirla desde dentro, creando valores en la familia.

Estas palabras coinciden con los dichos del mandatario tabasqueño del pasado 15 de mayo, cuando aseguró que el 90 por ciento de las llamadas para reportar violencia contra la mujer eran falsas.

Sin embargo, esto contrasta con los señalamientos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien señaló que este problema no ha disminuido durante el confinamiento.

Y quiero compartirles que tampoco, lamentablemente, las violencias contra nosotras se han erradicado, se han disminuido, al contrario, siguen presentes”, señaló durante el foro “Prevenir es Convivir”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal el pasado 19 de mayo.

Con información de Vanguardia y El Universal